El PLA, en el que colabora la FEMP-CLM, está diseñado, en concreto, para concejales y alcaldes de los municipios de Castilla-La Mancha, gracias a la Fundación Caja Rural C-LM, que financia al cien por cien este programa, entre cuyos objetivos destaca, el potenciar las competencias directivas, mejorar su desarrollo como líderes, profundizar en su misión como directivos, analizar la toma de decisiones, gestionar su agenda y comprender la dinámica de las negociaciones.
Un programa por el que el presidente de la FEMP-CLM dio las gracias a la Fundación Caja Rural “por estar siempre al servicio de los alcaldes y concejales” e incidió en la importancia de dar respuestas claras y concisas en la gestión local. Lucas-Torres calificó esta acción formativa como “broche de oro a la programación de la FEMP-CLM en materia de formación que ha llevado, en estos cuatro años, a realizar más de 160 cursos de los que se han beneficiado directamente 8.000 alumnos empleados públicos de C-LM y más de 20 jornadas a las que han asistido más de 2.000 personas entre cargos públicos y técnicos responsables de las distintas áreas abordadas”, y reconoció la importancia de este tipo de formación que “sin duda será un éxito y permitirá mejorar la atención al ciudadano que es uno de nuestros principales objetivos”, dijo.
La directora de la Fundación Caja Rural C-LM manifestó que un directivo público bien formado es, por el impacto de sus decisiones y de su acción, un motor vital para el desarrollo de su territorio, además del protagonista de una administración moderna.
El curso consta de seis módulos formativos y se impartirá de forma presencial en la Escuela de Administración Regional en Toledo durante los meses de noviembre y diciembre, un día a la semana en jornada de tarde.
Los interesados pueden matricularse ya a través de un formulario disponible tanto en la web de la Fundación (www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es) como en la web de la FEMP-CLM (www.fempclm.es), a través del enlace habilitado al efecto donde, igualmente, se encuentra disponible el programa completo del curso.
La matrícula es gratuita y, en esta primera edición, se ofertan un total de 40 plazas. El plazo de inscripción finaliza el 25 de octubre de 2015.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico