Una jornada en la que alcaldes, concejales y técnicos han debatido y puesto sobre la mesa, por un lado, las actuaciones que llevan a cabo las diferentes instituciones implicadas en la seguridad ciudadana, protección civil y emergencias en las corporaciones locales de la región y, por otro, el establecer las pautas a seguir en esta materia por parte de las corporaciones locales de la región.
La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha ha sido la encargada de organizar esta jornada, con la colaboración de los ayuntamientos de La Roda y Almansa, del Ministerio del Interior y de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades.
La mañana ha comenzado tratando el tema de la prevención y la seguridad ciudadana en la Guardia Civil, para seguir con el protocolo de organización y seguridad en eventos deportivos, continuar con los servicios de protección civil, en su constitución y funcionamiento operativo y terminar con el plan territorial de emergencias de castilla-la mancha (PLATECAM), su aplicación y perspectivas de futuro.
Ponencias que han sido impartidas por Antonio San José Barrios, Capitán de la Compañía de la Guardia Civil de La Roda (Albacete), Federico Gómez Sáez, Intendente Jefe de la Policía Local de Almansa (Albacete), Juan Miguel García Núñez, Técnico Superior en emergencias y Jefe de la Agrupación de Protección civil de Almansa (Albacete), además de Diego Gómez Osuna, Director de los Servicios de Emergencia y Protección Civil, Dirección General de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico