En concreto, la FEMP-CLM se compromete a la divulgación de los diferentes programas que UNICEF tiene para la defensa de la infancia y la juventud entre las corporaciones locales de la región. Además, la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, quiere concretar esa ayuda con acciones formativas.
Santiago Lucas-Torres asegura que la FEMP-CLM se compromete a trabajar, de manera conjunta, con UNICEF en aquellas iniciativas que reconozcan a los niños como ciudadanos de pleno derecho, así como en la creación de canales de participación de la niñez y de otros sectores de la población en la vida de nuestros municipios.
Por otra parte, desde UNICEF C-LM, asegura su presidente, José Mª Calvo Cirujano, se facilitará a la FEMP-CLM todo tipo de información y estudios de que dispongan sobre las diferentes iniciativas dirigidas a promover los derechos de la infancia, con incidencia en el ámbito municipal.
FEMP-CLM Y UNICEF divulgarán, entre otros, el programa denominado “Ciudades Amigas de la Infancia” (CAI), centrado en sensibilizar a la sociedad española en general, y a los agentes municipales, en particular, para que incrementen sus esfuerzos a favor de los derechos de los niños, tanto por medio de las publicaciones relativas a este programa, como dando a conocer y pidiendo la participación de las entidades locales en cuantas ediciones futuras del CAI se convoquen .
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico