El secretario general de la FEMP-CLM comenzó su intervención dando las gracias a la Universidad de C-LM por “invitar a las entidades locales a aportar su punto de vista y dar a conocer sus numerosas actuaciones en materia de familia” en este curso, en el que expertos y profesionales han tratado de dar respuesta a las nuevas realidades sobre la familia en el siglo XXI.
Cerdán explicó a los asistentes la nueva situación competencial de la administración local en materia de familia tras la aprobación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local e incidió en las relaciones con la administración autonómica para llevarlas a efecto.
Por otro lado, fue desgranando los diversos programas y servicios municipales de apoyo a la familia que se prestan desde los ayuntamientos y diputaciones, tanto en lo relativo a infancia, juventud, adolescencia, así como en la atención a la mujer maltratada, mayores, dependientes y sus familias.
Además, hizo especial hincapié en las actuaciones de apoyo a la familia impulsadas desde la propia Federación a través de convenios de colaboración y programas de cooperación internacional.
Por último, el representante de la FEMP-CLM dejó clara la idea de que la administración local, como administración más cercana al ciudadano, juega un papel social imprescindible en la aplicación y desarrollo de las políticas de familia.
Para descargar la ponencia impartida por Fermín Cerdán haga click aquí.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico