Lucas-Torres ha destacado que este es el momento idóneo para firmar este convenio, “ahora, ha dicho, estamos a tiempo para planificar el futuro urbanístico de nuestros municipios, proteger su patrimonio, hacer avances en sus polígonos industriales y dotarnos de la tecnología adecuada para que, respetando lo que ya tenemos, buscar la planificación urbanística del mañana en Castilla-La Mancha”. Y eso podemos hacerlo hoy, ha señalado, “sin presiones urbanísticas, con más relajación y calma, y a través del entendimiento entre políticos, técnicos, profesionales del sector y ciudadanos”.
De igual forma, se ha expresado el presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Castilla-La Mancha, José Luis Arias, quien ha puesto de manifiesto la oportunidad de la firma del presente convenio y las ventajas que su firma tiene para todos, administración local y profesionales. En idénticos términos se ha referido a la firma de dicho acuerdo el decano del Colegio Oficial de Arquitectos, Esteban Belmonte, además de reconocer el valor social de la arquitectura.
El presidente de la FEMP-CLM, además de reiterar la oportuna conveniencia de firmar este convenio con estos colegios profesionales, ha destacado la importancia del trabajo conjunto en el ámbito formativo, del que ha recordado el interés y el éxito de los distintos cursos y jornadas realizados por la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha a lo largo de estos dos últimos años.
Para terminar, Lucas-Torres destacó el compromiso de la FEMP-CLM para dar la máxima difusión a este acuerdo que será un instrumento con el que “contando con profesionales como los que se sientan en esta mesa”, señaló el también alcalde de Campo de Criptana, “nos pueden facilitar y mucho el trabajo técnico y formativo que desde la Federación venimos ofreciendo a las Corporaciones Locales de nuestra región”.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico