Santiago Lucas-Torres puso de manifiesto el interés y la preocupación que desde las administraciones se tiene con los ciudadanos que sufren algún desahucio o prevean que pudiera llegarles esta situación.
Asimismo destacó la sensibilidad del gobierno regional en este tema, al tiempo que precisó que ese ha sido el motivo por el que la FEMP-CLM y las dos consejerías han colaborado en la organización de este Seminario que tendrá continuación con otras dos sesiones de trabajo en Alcázar de San Juan los días 3 y 12 de diciembre.
La directora general de Familia, Menores y Promoción Social, Silvia Valmaña, recordó que entre las líneas prioritarias de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, se encuentra la convocatoria de subvenciones para la integración social referidas al acceso y mantenimiento de la vivienda y su recuperación en caso de haberla perdido.
En tanto que Isidro Javier Zapata, director general de Vivienda, explicó las medidas adoptadas por el gobierno regional en materia de desahucios, en concreto se refirió a los decretos de fomento de acceso a la vivienda y el de aplazamiento de renta para los usuarios del parque público de viviendas de la Junta de Comunidades.
El objetivo de este Seminario, precisó el presidente de la FEMP-CLM, es actualizar los conocimientos en materia de desahucios entre los técnicos y expertos municipales en este tema.
Asimismo recordó que han sido los propios servicios sociales de las corporaciones locales de la región los que han reclamado a la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha acciones formativas específicas del tema para contar con las herramientas necesarias que les permitan ayudar a los vecinos que así lo requieren.
A la primera jornada de este Seminario han asistido más de cincuenta personas, en su mayor parte técnicos de los servicios sociales municipales, que trabajan cada día con personas afectadas por los desahucios.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico