La FEMP-CLM ha considerado oportuno animar también a los ayuntamientos de Ciudad Real a que se sumen a este proyecto que generará importantes recursos en materia de empleo y ahorros muy significativos en la factura energética de las corporaciones locales, contribuyendo a la vez a mejorar el medioambiente de la región evitando emisiones de gases de efecto invernadero.
El presidente de la FEMP-CLM ha explicado, ante los más de 50 alcaldes asistentes, las ventajas sociales, económicas y medioambientales del proyecto recordándoles que tienen de plazo hasta el próximo 30 de julio para sumarse al mismo. Además, Lucas-Torres ha precisado que con el proyecto ELENA se analiza, estudia y audita a todos los ayuntamientos que se adhieran de manera gratuita en materia energética ya que el BEI destina el dinero para estos fines “a fondo perdido”.
La FEMP-CLM prevé presentar un proyecto final de inversiones cercano a los 100 millones de euros, importe que financiará parcialmente el Banco Europeo de Inversiones a un tipo de interés muy ventajoso, siendo el resto financiado por las Empresas de Servicios Energéticos adjudicatarias finales del mismo.
La presentación en la Diputación de Ciudad Real ha sido la última de las realizadas en las cinco Diputaciones de C-LM, entidades que han colaborado directamente con la FEMP-CLM para llevar este proyecto a las cinco provincias de la región con un resultado altamente positivo.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico