DENOMINACIÓN DEL CONTRATO:
Contrato Mixto de Servicios y Suministros Energéticos en las instalaciones térmicas y el alumbrado interior de los edificios públicos y en las instalaciones de alumbrado público exterior y otras, de las EELL adheridas a la Central de Contratación y a la Fase II del Proyecto CLIME de la FEMPCLM.
PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO:
Procedimiento abierto.
FECHA DE LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN:
12 de noviembre de 2018.
ADJUDICATARIO:
ELECNOR, S.A.
IMPORTE DE LA ADJUDICACIÓN:
(1) Importe de la oferta económica presentada a efectos de valoración y entendida como importe de adjudicación del Contrato.
Sumatorio de los contratos a formalizar por las 58 Entidades Locales que han participado en la Fase II del Proyecto CLIME:
(2) Cifra resultante al incluir las partidas económicas correspondientes a las Entidades Locales afectadas por el ahorro mínimo garantizado del 3,5% que, de acuerdo con lo previsto en el PCAP, no habian de computarse en la oferta económica presentada a efectos de valoración.
MOTIVACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN:
Al considerar su oferta, calificada con 91,462 puntos, como la económicamente más ventajosa.
Dicha puntuación y adjudicación se motiva en la mejor adecuación de su oferta a los pliegos publicados por la FEMPCLM, su mejor cumplimiento de las expectativas de la FEMPCLM y de las EELL para ejecutar la Fase II del Proyecto CLIME, así como a su equilibrio entre la oferta técnica y económica.
Las características y ventajas de la proposición del adjudicatario, determinantes de que haya sido seleccionada su oferta con preferencia a las presentadas por el resto de licitadores y sin perjuicio de que dicho adjudicatario es el único licitador que no ha sido descartado ni excluido en el procedimiento de licitación, son, entre otras y tal como consta en el “informe final de valoración” de fecha 12 de noviembre de 2018 emitido por el Ingeniero Técnico de la FEMPCLM, Coordinador del Proyecto CLIME, las siguientes:
• En cuanto a la MEMORIA TÉCNICA EXPLICATIVA DEL PROYECTO:
Cumple de modo notable las expectativas de la FEMPCLM y de las EELL al haber presentado un informe específico, con buen nivel de detalle y conocimiento del proyecto, así como de las actividades principales, de las características técnicas de los fabricantes, de colaboradores externos y seguridad y garantía, y en lo relativo a aspectos medioambientales y de ejecución de las actuaciones de mejora y renovación. También cumple de modo suficiente, con dichas expectativas, en relación con los aspectos post-venta y de nivel de detalle y conocimiento de la normativa.
• En cuanto a la METODOLOGÍA, ORGANIZACIÓN Y PLANES DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO:
Cumple de modo notable las expectativas de la FEMPCLM y de las EELL al haber presentado un informe específico, con buen nivel de detalle y conocimiento del mantenimiento de las instalaciones, de los locales y de los vehículos, todo ello de acuerdo con la organización prevista, superando incluso lo mínimos establecidos en el PCAP en relación con los vehículos y personal encargado de la ejecución del contrato.
• En cuanto a la MEMORIA TÉCNICA DE LAS ACTUACIONES DE MEJORA Y RENOVACIÓN PROPUESTAS (PRESTACIÓN P4):
Cumple de modo excelente las expectativas de la FEMPCLM y de las EELL al haber presentado un informe muy específico, con el mayor nivel de inversiones y, de modo notable, al presentar un informe específico, con buen nivel de detalle y conocimiento de las instalaciones.
• En cuanto al INFORME TÉCNICO DE LAS INSTALACIONES EXISTENTES:
Cumple de modo excelente las expectativas de la FEMPCLM y de las EELL al haber presentado un informe muy específico y con elevado nivel de detalle y conocimiento de las instalaciones existentes y, de modo notable, al presentar un informe específico, con buen nivel de detalle y conocimiento del estado de mantenimiento de las instalaciones.
• En cuanto a la PROPOSICIÓN ECONÓMICA y a los ESTUDIOS ECONÓMICO-FINANCIEROS DE LAS 58 EELL:
Cumplen con la totalidad de requisitos establecidos en los pliegos.
La resolución del Órgano de Contratación de adjudicación del contrato se ha realizado, en fecha 12 de noviembre de 2018, de conformidad con el informe final de valoración de proposiciones emitido por los servicios técnicos de la FEMPCLM del que forma parte la información referida anteriormente y que ha sido aprobado por la Mesa de Contratación en su 12ª sesión celebrada en fecha 12 de noviembre de 2018.
Contra dicha adjudicación podrá interponerse recurso especial en materia de contratación, de acuerdo con lo establecido en la Cláusula 24.II del PCAP y lo dispuesto en el artículo 40 y siguientes del TRLCSP, dentro de los quince días hábiles siguientes contados a partir del siguiente a la remisión de la presente o, potestativamente, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en el plazo de dos meses a computar desde el día siguiente al de su notificación.
FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO:
La formalización del Contrato se realizará, a requerimiento del Órgano de Contratación y de acuerdo con lo previsto en el artículo 156 del TRLCSP y en el PCAP, una vez transcurrido el plazo de quince días hábiles a contar desde la remisión de la notificación de adjudicación a los licitadores sin que se hubiese interpuesto recurso especial que suponga la suspensión de la adjudicación del mismo y en un plazo no superior a cinco días a contar desde el día siguiente a aquel en que se hubiera recibido dicho requerimiento.
Tras el requerimiento por el Órgano de Contratación y la presentación y cumplimiento por el adjudicatario de la documentación y actuaciones establecidas en el PCAP, el Contrato ha quedado formalizado entre las partes en fecha 3 de abril de 2019.
DESARROLLO COMPLETO DEL EXPEDIENTE:
Para conocer el desarrollo completo del expediente de contratación 2/2017 haga click aquí.
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