Órgano emisor: Dirección General del Catastro. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Disposición: Resolución de 12 de marzo de 2014.
B.O.E.: 21 de marzo de 2014.
Ámbito: Estatal.
Objeto:
Funcionamiento: La Dirección General del Catastro remitirá el fichero del padrón catastral (PAD-DGC), con la información correspondiente, a los Ayuntamientos o entidades que tengan delegada la gestión tributaria del IBI por aquellos, en los plazos y condiciones establecidos legalmente.
La remisión de los ficheros correspondientes, que irán firmados electrónicamente por la Dirección General del Catastro, se realizará mediante la puesta a disposición del fichero del padrón catastral a través de su sede electrónica (https//:www.sedecatastro.gob.es).
A tal efecto, los Ayuntamientos o las entidades que ejerzan la gestión tributaria del Impuesto sobre Bienes Inmuebles deberán estar registrados en la citada sede electrónica, disponer de una dirección de correo electrónico destinada a tal fin y acceso a Internet.
La firma electrónica de los ficheros informáticos emitidos por la Dirección General del Catastro a que se refiere el apartado Tercero de la presente resolución se producirá a partir de los ficheros emitidos a partir del 1 de enero de 2015.
Para descargar la Resolución haga click aquí.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico