Órgano emisor: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Disposición: Orden de 14 de noviembre de 2013.
B.O.E.: 21 de noviembre de 2013.
Ámbito: Estatal.
Objeto: Regular el procedimiento de rendición al Tribunal de Cuentas de las cuentas anuales y demás información por las entidades reguladas en el tercer párrafo de la disposición adicional novena de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, que deben aplicar el Plan General de Contabilidad y la información de carácter anual, trimestral y mensual a remitir a la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) por dichas entidades.
Características fundamentales del procedimiento: Se pueden distinguir en él cuatro actuaciones claramente diferenciadas, la formulación de las cuentas anuales, la emisión, en su caso, del informe de auditoría, la aprobación de las cuentas anuales y su remisión a la IGAE, por parte de los cuentadantes, de la información a rendir al Tribunal de Cuentas y finalmente su envío desde la IGAE al Tribunal de Cuentas
Procedimiento a seguir en la remisión de las cuentas anuales y demás información a rendir al Tribunal de Cuentas:
Procedimiento a seguir en la remisión de la información de carácter anual, trimestral y mensual a remitir a la IGAE: Adicionalmente a la información indicada en el artículo 2 anterior, las entidades remitirán a la IGAE información económico-financiera de carácter anual, trimestral y mensual. La IGAE facilitará los modelos necesarios para registrar y remitir la información, tanto de carácter anual, trimestral como mensual, a través de los medios informáticos y telemáticos señalados en el artículo 4 de esta Orden.
Procedimiento de remisión de la información: Las entidades remitirán la información, firmada electrónicamente, a través de los medios informáticos y telemáticos habilitados al efecto por la IGAE, concretamente a través de la aplicación CICEP.red.
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