Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.
Órgano emisor: Jefatura del Estado.
Disposición: Ley 14/2013, de 27 de septiembre.
B.O.E.: 30 de septiembre de 2013.
Ámbito: Estatal.
Objeto: Apoyar al emprendedor y la actividad empresarial, favorecer su desarrollo, crecimiento e internacionalización y fomentar la cultura emprendedora y un entorno favorable a la actividad económica, tanto en los momentos iniciales a comenzar la actividad, como en su posterior desarrollo, crecimiento e internacionalización.
Ámbito de aplicación: Todas las actividades económicas y de fomento de la internacionalización realizadas por los emprendedores en el territorio español.
Estructura de la Ley:
-
Título preliminar –«Disposiciones generales»– establece el objeto, ámbito de aplicación y la definición de emprendedor. El concepto de emprendedor se define de forma amplia, como aquellas personas, independientemente de su condición de persona física o jurídica, que van a desarrollar o están desarrollando una actividad económica productiva. Así, se pretende que las medidas de la Ley puedan beneficiar a todas las empresas, con independencia de su tamaño y de la etapa del ciclo empresarial en la que se encuentren. Ello sin perjuicio de que determinadas disposiciones de la Ley acoten el ámbito de algunas medidas a ciertos emprendedores, fundamentalmente en función de su tamaño o del estadio en el que se encuentren.
-
Título I –«Apoyo a la iniciativa emprendedora»– contiene una serie de medidas en diversos ámbitos para incentivar la cultura emprendedora y facilitar el inicio de actividades empresariales.
-
Título II –«Apoyos fiscales y en materia de Seguridad Social a los emprendedores»– contiene diversas medidas fiscales y en materia de Seguridad Social de apoyo al emprendedor.
-
Título III –«Apoyo a la financiación de los emprendedores»– contempla medidas para apoyar la financiación de los emprendedores.
-
Título IV –«Apoyo al crecimiento y desarrollo de los proyectos empresariales»– se dedica a medidas para fomentar el crecimiento empresarial.
-
Título V –«Internacionalización de la economía española»–.
-
16 disposiciones adicionales.
-
1 disposición transitoria.
-
1 disposición derogatoria.
-
13 disposiciones finales.
Para descargar la Ley haga click aquí.
Arriba
Volver Atrás