Órgano emisor: Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.
Disposición: Decreto 26/2013, de 23 de mayo.
D.O.C.M.: 28 de mayo de 2013.
Ámbito: Autonómico.
Objeto: Garantizar los Servicios del Sistema de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en Castilla-La Mancha mediante la regulación del procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).
Ámbito de aplicación: Las personas que puedan estar afectadas por algún grado de dependencia deberán cumplir los requisitos especificados en el artículo 5 de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, así como residir y estar empadronadas en cualquier municipio del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha a la fecha de presentación de la solicitud.
Además, el acceso a los servicios del catálogo del SAAD estará sujeto a la residencia de la persona solicitante en Castilla-La Mancha durante los dos últimos años anteriores a la resolución del Programa Individual de Atención.
Competencias:
Corresponde a los Servicios Periféricos de la Consejería competente en materia de asuntos sociales la valoración de la situación de dependencia y la resolución del procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y la resolución de aprobación del Programa Individual de Atención.
Capacidad económica de los usuarios. Participación económica de los usuarios: Se calculará valorando el nivel de renta y patrimonio de la persona interesada y los beneficiarios participarán en la financiación de las mismas según el tipo y coste del servicio y su capacidad económica personal.
Solicitudes: Se formulará en el modelo normalizado que figura como Anexo a este Decreto.
Para ver la disposición haga click aquí.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico