Órgano emisor: Consejería de Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Disposición: Orden de 27 de marzo de 2013.
D.O.C.M.: 11 de abril de 2013.
Ámbito: Autonómico.
Objeto: establecer la estructura y regular el funcionamiento en soporte electrónico del registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha, así como los procedimientos necesarios para su utilización por los empresarios, los órganos de contratación y los demás interesados.
Ámbito de aplicación:
El Registro extenderá sus efectos respecto de los contratos privados que adjudiquen las Administraciones y organismos mencionados anteriormente siempre que su preparación y adjudicación se rija, en ausencia de normas administrativas específicas, por el derecho administrativo.
El acceso al Registro se efectuará a través de Portal de Contratación Pública de Castilla-La Mancha.
Clases de inscripciones:
- Obligatorias: se inscribirán de oficio las prohibiciones de contratar que hayan sido declaradas por las administraciones y organismos especificados anteriormente en el ámbito de aplicacación de la Orden de referencia.
- Voluntarias: tienen carácter general y se practicarán a instancia de parte (personalidad, capacidad de obrar, poderes de representación, solvencia económica y técnica y clasificación empresarial).
Las inscripciones en el Registro tendrán validez indefinida y efectos a partir de su práctica, sin perjuicio de las modificaciones, suspensiones o pérdida de vigencia de los datos inscritos en el mismo.
El contenido del Registro es público para todos los ciudadanos respecto de la relación de empresas inscritas y los datos relativos al estado de las inscripciones.
Entrada en vigor: 11 de mayo de 2013.
Para ver la Orden pinche aquí.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico