ESTADO DE ALARMA EN
CASTILLA-LA MANCHA: CAZA
Resolución de 20/01/2021, de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, por la que se suspende temporalmente la Resolución de 26/11/2020, por la que se declara la caza de diversas especies como actividad necesaria.
FUENTE: DOCM nº 13 de 21 de enero de 2021.
ENTRADA EN VIGOR: La Resolución ha entrado en vigor a las 00:00 horas del día de hoy 21 de enero de 2021
La Resolución de la Dirección General del Medio Natural y Biodiversidad incluye dos medidas:
1. La suspensión del apartado segundo de la Resolución de 26/11/2020, por el que se permitian los desplazamientos para la entrada y salida de Castilla-La Mancha para practicar la caza en los terrenos cinegéticos que cuenten con autorización expresa por la autoridad competente para la gestión de las especies cinegéticas con riesgo de sobreabundancia citadas en el apartado primero, a fin de contribuir a los objetivos de conservación y gestión sostenible de la vida silvestre.
2. Deja sin efecto el apartado tercero de dicha Resolución, relativo a los requisitos que debían cumplir las personas para dichos desplazamiento .
Estas medidas estarán vigentes mientras dure la prohibición de desplazamientos para entrar y salir de la comunidad y de cada uno los términos municipales que la integran.
Por lo tanto la caza en un municipio queda restringida a los ciudadanos/as que vivan en ese municipio.
Para descargar el texto completo de la Resolución haga click aquí
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico