La apertura de las piscinas municipales y privadas es una actividad importante para la vuelta a la normalidad y para el alivio social y psicológico de nuestras vecinas y vecinos tras el confinamiento de los pasados meses para combatir la epidemia generada por la COVID-19.
Esta circular ha sido elaborado por el Ministerio de Sanidad, para establecer las recomendaciones sanitarias mínimas para la apertura de las piscinas definidas en el Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas, con el fin de minimizar el potencial de transmisión de COVID-19 y proporcionar un ambiente seguro y saludable en estas instalaciones.
Haga click aquí para descargar el documento.
Se han tenido en cuenta las recomendaciones de los expertos, de las autoridades competentes de las Comunidades y Ciudades Autónomas, así como las recomendaciones del sector de las piscinas.
Los objetivos del presente documento técnico son:
• Proporcionar normas para el uso de las instalaciones de piscinas.
• Definir procedimientos sencillos de limpieza y la desinfección de instalaciones de piscinas para garantizar unos niveles adecuados de protección de la salud de los usuarios.
Con este documento se pretende ayudar a las Entidades Locales a elaborar protocolos de funcionamiento de estas instalaciones para prevenir el contagio del COVID-19 y garantizar una calidad del servicio que prestamos a nuestras vecinas y vecinos.
El documento trata de dar respuesta a tres cuestiones fundamentales:
1. Virus SARS-CoV-2 en las piscinas.
2. Actuaciones antes de abrir cada una de las piscinas.
3.Medidas preventivas cuando esté abierta la piscina
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico