SUBVENCIONES EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE CASTILLA-LA MANCHA PARA EL PERIODO 2014-2020
DISPOSICIÓN: Orden 155/2018, de 25 de octubre de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.
OBJETO: Se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, contempladas en el artículo 35 del Reglamento (UE) n.º 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, relativo a la ayuda al Desarrollo Rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), ayudas incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Casilla-La Mancha para el periodo de programación 2014-2020 a través de la medida 16 “Cooperación”, que incluye la submedida 16.4, denominada “Cooperación horizontal y vertical entre agentes de la cadena agroalimentaria: desarrollo de cadenas cortas y mercados locales y actividades de promoción local”.
FUENTE: D.O.C.M. N.º 214, de 2 de noviembre de 2018. Corrección de errores D.O.C.M. nº 215, de 5 de noviembre de 2018.
ENTIDADES BENEFICIARIAS: Los beneficiarios serán personas o entidades que se comprometan a cooperar entre sí para el desarrollo de cadenas cortas y mercados locales y actividades de promoción local y que incurran en gastos subvencionables de acuerdo con la presente orden, pudiendo ser, entre otros, las Entidades locales de Castilla-la Mancha, o sus asociaciones, que contribuyan al desarrollo de los fines establecidos.
Los socios cooperantes deberán colaborar activamente en el desarrollo de la actuación y deberán acordar formalmente el compromiso de cooperar entre sí para la creación y el desarrollo de cadenas de distribución cortas y mercados locales en Castilla-La Mancha, mediante un acuerdo de cooperación, que deberá concretar, entre otras cosas, el objeto del proyecto y los compromisos de ejecución asumidos por cada uno de los participantes en la cooperación.
Asimismo, deberá nombrarse un representante, que actuará como coordinador del proyecto y persona de contacto, y que contará con poderes bastantes para responder de las obligaciones de los participantes.
FINALIDAD DE LAS AYUDAS:
a) Coordinar a los distintos agentes de la cadena agroalimentaria para fomentar la creación, reorganización y fortalecimiento de cadenas cortas de comercialización de los productos agroalimentarios y de mercados locales.
b) Promover entre los distintos agentes de la cadena agroalimentaria los beneficios relacionados con la utilización de estas vías de comercialización.
c) Fomentar la información y promoción en relación a los beneficios relacionados con la compra de productos a través de estos circuitos de distribución
Para descargar el texto completo de la Orden pinche aquí:
Corrección de errores de la Orden de referencia:
https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2018/11/05/pdf/2018_12892.pdf&tipo=rutaDocm
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico