PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
DISPOSICIÓN: Ley 3/2018, de 24 de mayo, de protección y apoyo garantizado para personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.
OBJETO: Esta Ley tiene un doble objeto:
A) Articular un sistema de planificación de apoyos destinado a aquellas personas con discapacidad que tengan limitada su autonomía personal para la toma de decisiones y para que, con el apoyo de su familia o representante legal, puedan manifestar sus preferencias sobre la atención integral, igualdad de oportunidades y la participación activa en el entorno comunitario cuando sus apoyos familiares falten.
B) Establecer una garantía de apoyo residencial una vez que la persona no cuente con sus apoyos familiares.
FUENTE: D.O.C.M. nº 110, dfe 6 de junio de 2018.
ÁMBITO DE APLICACIÓN: Esta ley será de aplicación a las personas que tengan residencia en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
DESTINATARIOS. Serán destinatarias de las medidas previstas en la ley las personas con discapacidad, mayores de 18 años, que por razón de la misma tengan limitada su autonomía personal para la toma de decisiones, así como que hayan residido en Castilla-La Mancha en los dos años anteriores a la solicitud de elaboración del Plan Personal de Futuro, excepto en el caso de traslado familiar por motivos de trabajo, debidamente acreditado o tener la consideración de emigrante retornado.
ENTRADA EN VIGOR: La ley entrará en vigor al mes de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Para descargar el texto completo de la Ley pinche aquí:
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico