AYUDAS PARA LA MEJORA DEL AHORRO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE
DISPOSICIÓN: Orden 117/2017, de 19 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
OBJETO: Se establecen las bases reguladoras de las ayudas públicas encaminadas a la mejora del ahorro y la eficiencia energética en infraestructuras de transporte. Mediante la instalación de puntos de recarga eléctricos con sistema de conexión a red o conexión a paneles fotovoltaicos independientes y de estaciones de recarga o llenado de gas natural, GLP o hidrógeno.
La finalidad de estas subvenciones es alcanzar una mejora sustancial en los índices de eficiencia energética y ahorro en el sector indicado, incentivando la instalación de puntos de recarga y estaciones de recarga o llenado de combustibles con alta eficiencia energética que redundan en reducciones de CO2.
FUENTE: DOCM Nº 118 de 20 de junio de 2017
Programas de ayudas:
Los programas de ayudas objeto de subvención regulados por la presente orden son los siguientes:
a) Programa 1. Instalación de puntos de recarga eléctricos, entendidos éstos como los destinados específicamente para la recarga de las baterías de vehículos eléctricos, con sistema de conexión a red. También será objeto de subvención aquellos puntos de recarga con sistema de conexión a paneles fotovoltaicos independientes y que alimenten exclusivamente el sistema de baterías del vehículo motor.
b) Programa 2. Instalación de estaciones de recarga o llenado de gas natural, GLP o hidrógeno.
ENTIDADES BENEFICIARIAS:
Podrán optar a las Ayudas establecidas en el Programa 1 entre otras Entidades, los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha, que cumplan los demás requisitos establecidos en la Orden.
Para descargar el texto completo de la Orden pinche aquí:
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico