Órgano emisor: Dirección General de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes. Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.
Disposición: Resolución de 11/05/2015, de la Dirección General de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes.
D.O.C.M.: 14 de mayo de 2015.
Ámbito: Autonómico.
Objeto: Convocar para el año 2015 las ayudas de atención adecuada a favor de mayoresy personas con discapacidad, de naturaleza subvencional, dirigidas a paliar situaciones de necesidad puntuales o prolongadas, entendidas como medidas de acción positiva, con el fin de promover la autonomía personal y la atención especializada en centros residenciales.
Beneficiarios: Personas mayores o con discapacidad que cumplan los requisitos establecidos en la Orden de 31 de julio de 2014, de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, por la que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas.
Crédito presupuestario: 1.288.614,80 euros.
Clases de ayudas:
1. Las ayudas a favor de personas con discapacidad tendrán las siguientes modalidades:
a) Apoyo especializado en centro residencial.
b) Fomento de la accesibilidad y de la autonomía personal:
1º. Adquisición, adaptación o eliminación de barreras en vehículos a motor.
2º. Ayuda al transporte. Desde el lugar de residencia del beneficiario al centro donde reciba atención o viceversa con posibilidad de incluir al acompañante y siempre que dicho transporte no esté previsto por el sistema sanitario. Se priorizará el uso de transporte público cuando sea posible.
3º. Adquisición de ayudas técnicas, que no estén previstas por el sistema sanitario o por otros organismos públicos o privados sin ánimo de lucro, necesarias para garantizar su acceso al entorno.
c) Adquisición de audífonos, gafas, lentillas, que no estén previstos por el sistema sanitario y necesarios para atenuar los efectos de su discapacidad.
d) Ayudas para compensar deficiencias ortodóncicas cuyo origen esté directamente relacionado con las condiciones de salud de las que se deriva su situación de discapacidad y sean necesarias para atenuar el deterioro de la calidad de vida de la persona.
2. Las ayudas a favor de personas mayores tendrán las siguientes modalidades:
a) Adquisición de gafas, lentillas, audífonos, prótesis dentales y ortopedia no previstas por el sistema sanitario, necesarias para garantizar su acceso al entorno.
b) Ayudas técnicas para eliminación de barreras existentes en espacios de aseo personal en la vivienda que constituya residencia del beneficiario.
El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 31 de octubre de 2015 o hasta el agotamiento del crédito destinado a esta convocatoria.
Para descargar la convocatoria haga click aquí.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico