Órgano emisor: Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.
Disposición: Decreto 13/2015, de 18/03/2015.
D.O.C.M.: 30 de marzo de 2015.
Ámbito: Autonómico.
Objeto: Crear y regular la composición, organización y funcionamiento del Consejo Asesor de la Familia de Castilla-La Mancha, órgano colegiado de carácter consultivo y de participación de las familias, a través de las entidades y asociaciones que las representen o que defiendan sus intereses, en la propuesta, definición, aplicación y seguimiento de las políticas públicas regionales de apoyo a las familias.
Composición: Presidente, Vicepresidente, Vocales (en representación de la Administración local actuará un representante de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha) y Secretario.
Funciones:
a) Conocer el desarrollo y la consecución de los objetivos de los Planes Estratégicos de Ayuda a la Familia de Castilla-La Mancha.
b) Servir de cauce de comunicación entre los organismos y entidades públicos y privados y las familias de Castilla- La Mancha, para conocer las demandas de éstas.
c) Emitir informes preceptivos y no vinculantes sobre aquellos proyectos normativos de la Administración autonómica que, por su incidencia sobre las familias, sean sometidos a su consideración.
d) Recopilar, analizar, valorar y difundir la información disponible en materia de familia para que pueda servir como fundamento y propuesta de políticas públicas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias de Castilla-La Mancha directamente o a través de acuerdos con entidades, observatorios o instituciones dedicadas a la investigación en esta materia.
e) Promover la formación de los profesionales implicados en cualquier materia directamente relacionada con la familia, así como fomentar encuentros entre profesionales y expertos en el ámbito autonómico, nacional o internacional, para facilitar el intercambio de experiencias en asuntos concernientes a las familias.
f) Realizar el seguimiento de las políticas públicas de España y Europa que tengan impacto sobre la situación demográfica y familiar de Castilla-La Mancha.
g) Promover proyectos de investigación e impulsar estudios que contribuyan a un mejor conocimiento de la realidad de la familia en Castilla-La Mancha.
h) Realizar las actuaciones que le puedan ser encomendadas por el Presidente en el ámbito de sus competencias.
i) Cualquier otra función que le pueda ser atribuida por la normativa vigente.
Entrada en vigor: 30 de abril de 2015.
Para descargar el decreto haga click aquí.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico