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Premios Europeos a la Promoción Empresarial 2014.

La Comisión Europea ha dado hoy inicio a la edición de 2014 de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial, una competición destinada a recompensar las iniciativas más imaginativas y eficaces de organismos públicos y asociaciones público-privadas de la UE que fomentan el emprendimiento y apoyan, en particular, a las pequeñas y medianas empresas.

Comienza ahora la competición a escala nacional y en mayo se seleccionará a los ganadores de cada país para que compitan a escala internacional. El objetivo último de los participantes es ser galardonados en octubre, en la ciudad de Nápoles, con el Gran Premio del Jurado.

Categorías de premios:

  1. Promoción del espíritu empresarial
  2. Inversión en aptitudes
  3. Mejora del entorno empresarial
  4. Apoyo a la internacionalización de las empresas
  5. Fomento de los mercados ecológicos y la eficiencia de los recursos
  6. Emprendimiento responsable e inclusivo

Fases de la competición

La competición se desarrolla en dos fases; los candidatos tienen que competir a escala nacional antes de poder optar a la competición a escala europea. En la competición nacional, cada país seleccionará las dos candidaturas que pasarán a la competición europea antes del fin de mayo de 2014.

Un jurado europeo elaborará una lista restringida de candidatos. Todos los nominados en las fases nacional y europea serán invitados a la ceremonia de entrega de premios, en la que se reconocen los esfuerzos de los ganadores y estos tienen la oportunidad de presentarse a sí mismos en un entorno paneuropeo. La entrega de premios tendrá lugar en la Asamblea de PYME de 2014 que se celebrará en Nápoles, Italia, del 2 al 3 de octubre.

Antecedentes

Desde 2006, los Premios Europeos a la Promoción Empresarial recompensan la excelencia en el fomento del espíritu empresarial y de las pequeñas empresas a nivel nacional, regional y local. Desde el inicio de este certamen se han presentado más de dos mil quinientos proyectos que, en conjunto, han contribuido a la creación de más de diez mil empresas. Sus objetivos son identificar y reconocer las medidas e iniciativas exitosas que se han tomado para el fomento del espíritu empresarial y de las empresas, exponer y compartir ejemplos de las mejores políticas y prácticas en materia de emprendimiento, concienciar sobre el papel que desempeñan los emprendedores en la sociedad europea y fomentar e inspirar a los emprendedores en potencia.

Para más información haga click aquí.

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