“Premios Regionales de Turismo de Castilla-La Mancha”
Con el fin de reconocer públicamente y premiar a las entidades locales de Castilla-La Mancha, que se hayan distinguido dentro del sector turístico de la región; la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha puesto en marcha los “Premios Regionales de Turismo de Castilla-La Mancha”, cuya primera convocatoria ha sido aprobada mediante Resolución de 19/07/2018, de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía.
Las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo14 de septiembre de 2018 (inclusive).
Dentro de la Categoría de Entidad Local, cabe distinguir las siguientes modalidades:
1º. Mejor destino turístico.
2º. Mejor campaña de promoción.
3º. Mejor iniciativa turística.
4º. Mejor proyecto turístico sostenible.
Para cada categoría y modalidad, se concederá un único premio que consistirá en una obra singular de artesanía y en un diploma firmado por la persona titular de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
Las candidaturas podrán presentarse de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido como Anexo II, en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
https://www.jccm.es/tramitesygestiones/premios-regionales-de-turismo-de-castilla-la-mancha
No se admitirán a trámite las candidaturas presentadas por medios distintos al anteriormente señalado. Además del Anexo II, deberá acompañarse una memoria explicativa en la que se expondrá de forma detallada los méritos y circunstancias que concurran, que como mínimo contendrá las siguientes referencias, en función de la modalidad seleccionada para participar:
- Modalidad de mejor destino turístico:
a) descripción de las acciones de promoción y dinamización del destino realizadas, en su caso;
b) incremento del número de visitas al destino, (comparativa de los dos últimos ejercicios naturales cerrados), en su caso;
c) descripción de las medidas adoptadas para la mejor visibilidad del destino (señalización), en su caso.
- Modalidad de mejor campaña de promoción:
a) relación de las ferias de promoción, a las que han asistido en el último año, en su caso;
b) descripción de las acciones de promoción y comercialización realizadas (campañas de publicidad), en su caso;
c) descripción de las acciones de marketing turístico on line y offline realizadas, (sitio web, redes sociales, videos, folletos, etc.).
- Modalidad de mejor iniciativa turística:
a) descripción de las nuevas infraestructuras turísticas puestas en marcha, en su caso;
b) descripción de los recursos turísticos objeto de rehabilitación y conservación, en su caso;
c) descripción de las medidas de calidad adoptadas para la mejora del destino, en su caso.
- Modalidad de mejor proyecto turístico sostenible:
a) relación de las energías limpias empleadas, en su caso;
b) relación de las medidas de protección y conservación del medio y del entorno natural empleadas, en su caso;
c) relación de las medidas de apoyo y reconocimiento del factor local, en su caso.
2º Sólo para la modalidad de mejor destino turístico: documentación gráfica correspondiente a las acciones de promoción y dinamización del destino realizadas, en su caso; y, documentación gráfica, de las medidas adoptadas para la mejor visibilidad del destino (señalización), en su caso.
3º Sólo para la modalidad de mejor campaña de promoción, documentación gráfica correspondiente a las ferias a las que se haasistido, en su caso; documentación gráfica de las acciones de promoción y comercialización realizadas (campañas de publicidad), en su caso; y, documentación gráfica de las acciones de marketing turístico on line y offline realizadas, (sitio web, redes sociales, videos, folletos, etc.), en su caso.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico