Órgano emisor: Consejería de Fomento.
Disposición: Orden de 01/04/2015.
D.O.C.M.: 20 de abril de 2015.
Ámbito: Autonómico.
Objeto: Aprobar las bases reguladoras y convocar las ayudas para la rehabilitación edificatoria para actuaciones dirigidas a la conservación, la mejora de calidad y sostenibilidad de los edificios y realizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad que se realicen entre el 21 de julio de 2014 y el 31 de diciembre de 2016.
Beneficiarios:
a) En la línea 1, rehabilitación de edificios de tipología residencial colectiva, las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios, o los propietarios únicos de edificios de viviendas.
b) En línea 2, rehabilitación de zonas privativas de las viviendas y edificios de una sola vivienda, los propietarios o arrendatarios que se encuentren integrados en unidades de convivencia cuyos ingresos no superen 6,5 veces el Iprem.
c) En los edificios de tipología residencial colectiva y/o viviendas que tengan íntegramente como destino el alquiler, durante, al menos 10 años a contar desde la recepción de la ayuda podrán ser beneficiarios, también, las Administraciones Públicas y los organismos y demás entidades de derecho público, así como las empresas públicas y sociedades mercantiles participadas, íntegra o mayoritariamente por las Administraciones propietarias de los inmuebles.
Crédito presupuestario:18.230.811,03 euros.
Presentación de solicitudes: El plazo finaliza el día 1 de octubre de 2016. En caso de agotamiento del crédito asignado para cada una de las líneas de ayudas, si éste se produjese en fecha anterior al 1 de octubre de 2016, el órgano competente para resolver la convocatoria dictará la correspondiente resolución, dando por finalizado el plazo de presentación de solicitudes, procediendo a su publicación en el tablón de anuncios electrónico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Para descargar la Orden haga click aquí.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico