La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y el Gobierno Regional han puesto en marcha hoy en Ciudad Real, la primera de las jornadas sobre ‘Administración Electrónica en las Entidades Locales’, que están destinadas a todos los miembros que componen los plenos municipales y que tienen por objeto formar sobre la adaptación de las entidades locales a la administración electrónica, así como sobre cómo incidirá en el desarrollo de la vida municipal.
El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa de la Junta, Fernando Mora; la presidenta de la FEMP de Castilla-La Mancha, Mayte Fernández; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la vicepresidenta de la Diputación, Lidia Molina, han sido los encargados de inaugurar esta jornada.
Durante esta primera jornada, a la que han asistido unas 80 personas entre alcaldes y concejales, estas jornadas sobre ‘Administración electrónica en las Entidades Locales’ se llevarán a cabo también en el resto de capitales de provincia de la región y en Talavera de la Reina.
La presidenta de la Federación, Mayte Fernández, ha comentado que la formación de los concejales y alcaldes y alcaldesas en todo lo relacionado con la administración electrónica es fundamental, especialmente, para aquellos ayuntamientos que cuentan con menos recursos de funcionarios.
"Una buena formación en administración electrónica", ha señalado Fernández, "es fundamental para dar un buen servicio a los ciudadanos y para garantizar la plena integración de las relaciones que deben existir entre administraciones".
Por su parte, el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa de la Junta ha recordado que la legislación actual obliga a las diferentes administraciones públicas a implantar de forma efectiva la administración electrónica para avanzar en la "interoperatividad" de gestión de la documentación que tramitan.
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