En esta línea de colaboración la FEMP-CLM y PLENA INCLUSIÓN CLM trabajarán temas de voluntariado, mediante el desarrollo de acciones formativas dirigidas a empleados municipales, para así, fomentar la sensibilización de la población castellano-manchega en nuestra visión de la discapacidad intelectual.
La presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Mª Teresa Fernández Molina, entiende que es importante para las corporaciones locales el contar con la colaboración de asociaciones como PLENA INCLUSIÓN CLM, “que nos pueden ayudar a la hora de formar y orientar a los empleados públicos y a las entidades locales en temas tan sensibles”.
Por parte de PLENA INCLUSIÓN CLM, su presidente, Luis Perales Ramírez, asegura que es consciente de la importancia de aproximar su visión de la discapacidad intelectual y su forma de entenderla, a la sociedad, a los Ayuntamientos y Municipios de toda la región de CASTILLA LA MANCHA.
FEMP-CLM y PLENA INCLUSIÓN CLM han valorado de forma muy positiva este convenio, toda vez, que puede ser el vehículo que permita mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.
Asimismo, la presidenta de la FEMP-CLM y alcaldesa de Puertollano, ha asegurado que con este convenio se pretende, al igual que con el resto de convenios firmados con anterioridad con otras entidades, dotar a las corporaciones locales de herramientas, de ayudas tecnológicas, o de la formación necesaria para tener ayuntamientos que estén a la vanguardia a la hora de prestar sus servicios a los ciudadanos.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico