La presidenta de la Federación , Mayte Fernández y la consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, han suscrito este lunes un convenio marco de colaboración por el que la FEMPCLM se integra en el Programa de Intermediación Hipotecaria de la Junta de Comunidades al objeto de mejorar los recursos formativos de este programa.
Este recurso formativo, que se desarrollará con posterioridad mediante acuerdos concretos, estará orientado a la vivienda con un enfoque social, principalmente en el ámbito de la vivienda y en particular en lo que atañe a los desahucios. Se une así a los cursos de formación que a través del Programa se han estado impartiendo en colaboración con los distintos Colegios de Abogados adheridos al Programa y de Trabajadores Sociales de Castilla-La Mancha y que han permitido la especialización de numerosos profesionales en la materia.
Se trata de un “acuerdo de muchísima sensibilidad”, puesto que afecta a un asunto en el que “los alcaldes y alcaldesas estamos siempre en primera línea de fuego”. Fernández ha agradecido al Gobierno que preside Emiliano García-Page la creación de las OIH, que ha definido como “una salida muy digna para las familias que lo están pasando mal”. La presidenta de los municipios regionales considera que se ha producido un “cambio sustancial” en las políticas de protección de la vivienda. Las oficinas, ha dicho, “funcionan y dan un buen servicio” porque “resuelven problemas reales” tras una crisis que “para mucha gente no ha acabado”, ha afirmado.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico