La presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha presidido este jueves en Cuenca la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación
La Presidenta tambien informó de la posición del Consejo Territorial de la FEMP, órgano del que es Vicepresidenta, en relación con que se permita a los ayuntamientos y diputaciones gastar lo que han ahorrado, esto repercute de manera clara en la vida de los vecinos y vecinas, este ahorro se puede traducir en muchos servicios, en redes de agua, transporte o instalaciones si a los municipios se les permite dar un paso y poder gastarlo.
Así mismo se ha incidido en la necesidad de seguir poniendo en valor el municipalismo, decir todos los días que somos la administración más cercana a los ciudadanos, trabajando por la independencia, autonomía local, competencias y financiación de dichas administraciones.
En otro orden de cosas, se ha informado al Comité de las acciones formativas que se realizarán de aquí a que finalice 2016, tanto cursos presenciales como ´on-line´, dirigidas a más de 3.000 funcionarios de la administración local, que serán financiadas por el Gobierno regional, merced a una resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades.
Actualmente, hay más de 1.200 trabajadores de la administración local en Castilla-La Mancha participando en estas acciones.
Defendiendo la mejora de nuestras competencias, contribuimos a que los profesionales de la administración local presten los mejores servicios a los ciudadanos.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico