La presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Mayte Fernández Molina, ha visitado el Centro de Control y Desarrollo Smart que Vodafone tiene en Sevilla, junto a alcaldes, alcaldesas y concejales de Alcázar de San Juan, Azuqueca de Henares, Illescas, Membrilla, Puertollano y Valdepeñas, y el secretario general de la FEMP-CLM, Tomás Mañas.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, recibió a la comitiva y compartieron experiencias sobre gestión municipal y en particular de los servicios de una ciudad inteligente. Una visita que ha servido para conocer las infraestructuras que Vodafone ofrece a los ayuntamientos para convertirse en ciudades inteligentes (smart cities).
La presidenta de la Federación, Mayte Fernández Molina, considera que ahora los ciudadanos exigen más y mejores servicios en sus municipios y las nuevas tecnologías facilitan a las entidades locales la planificación y gestión de las ciudades, a ser más cercanos y ganar en eficacia.
En su opinión, la tecnología ofrece herramientas para ser más eficientes en la atención a los vecinos y de ahí la necesidad de emprender nuevos proyectos en el diseño futuro de los municipios para ajustarse a la nueva realidad.
La alcaldesa de Puertollano aseguró que las smart cities nacen de la necesidad de mejorar en sostenibilidad y accesibilidad, en medio ambiente y ahorro energético, en infraestructuras y en tecnología, en medios humanos y gobernabilidad.
La presidenta de la FEMP-CLM, también recordó que en Castilla-La Mancha ya hay localidades que han dado los primeros pasos para ser ciudades inteligentes, como Albacete, Guadalajara, o Valdepeñas.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico