CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE CUENCA CON POBLACIÓN INFERIOR A 1500 HABITANTES EN MATERIA DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL TÉCNICO DE ARCHIVOS MUNICIPALES PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE SUS FONDOS DOCUMENTALES ANTERIORMENTE PROCESADOS.
ÓRGANO EMISOR: Diputación Provincial de Cuenca.
FUENTE: Boletín Oficial de la provincia de Cuenca nº 19 de 17 de febrero de 2016.
BENEFICIARIOS: Los ayuntamientos que opten a esta ayuda deben cumplir los siguientes requisitos:
a) Que sean entidades locales en las que se haya realizado anteriormente alguna clase de intervención archivística, total o parcial, por lo que sus fondos documentales históricamente acumulados deben hallarse ya organizados.
b) Que no dispongan de personal especializado en archivística para llevar a cabo las tareas de actualización de la organización y descripción de sus fondos documentales; por consiguiente, que no cuenten en su Relación de Puestos de Trabajo o Plantilla de Personal con personal técnico de archivos como personal laboral fijo o funcionario de carrera.
c) Considerando que en la plantilla laboral de la Mancomunidad «El Záncara», desde el año 2007 existe un técnico de archivos destinado a atender y garantizar la permanente actualización, el funcionamiento y el servicio estable de los archivos de sus municipios integrantes, solo pueden ser beneficiarios de estas subvenciones aquellas entidades locales con población inferior a 1500 habitantes pertenecientes a la Mancomunidad «El Záncara», cuya última intervención archivística se haya realizado antes del año 2006.
Quedarán excluidos de la presente convocatoria
• Aquellos ayuntamientos que no cumplan los anteriores requisitos, además de aquellos solicitantes en los que concurra alguna de las circunstancias previstas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
• Aquellos ayuntamientos que no presenten debidamente cumplimentados, acompañando a la solicitud, los Anexos IV (DESCRIPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN GENERADA DESDE EL ÚLTIMO PROCESAMIENTO ARCHIVÍSTICO REALIZADO) y V (GESTIÓN Y PRESUPUESTO DEL ARCHIVO), indicados en la base quinta de la convocatoria.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: El plazo será de 1 mes a contar a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca, es decir hasta el 17de marzo de 2016
Para descargar el texto íntegro de la convocatoria pinche aquí:
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