Un amplio programa formativo concebido para dotar a los ediles de las herramientas necesarias para construir una administración moderna, eficiente y transparente a la altura de las necesidades, que día a día, piden los ciudadanos.
El programa de Liderazgo en la Administración Local, es un proyecto pionero, diseñado expresamente para los alcaldes y concejales de Castilla-La Mancha.Se ha organizado para regir la institución local como una empresa.
El curso se compone de seis módulos, el primero los retos de la nueva gestión pública, el segundo la negociación, el tercero se centra en la dirección y gestión estratégica, el cuatro pasa a la evaluación de las políticas públicas, el quinto de la comunicación y terminará con el entrenamiento en oratoria.
El “PLA” es un programa innovador y, así ha sido entendido por los 54 alcaldes y alcaldesas de la región que han respondido con interés al curso. A través del cual van a adquirir nuevos conocimientos de gestión para sus entidades locales.
El Programa de Liderazgo en la Administración Local está íntegramente subvencionado por Caja Rural.
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