La Central de Contratación de la FEMPCLM actúa como intermediaria entre sus asociados y las empresas proveedoras de obras, bienes y servicios.
De esta manera, se agilizan todos los procedimientos de contratación lo cual permite importantes ahorros en las contrataciones públicas en beneficio de las Entidades locales y organismos de ellas dependientes que se adhieran al sistema. Su intervención se circunscribe a labores de mediación, gestión de la contratación, tramitación de pedidos, de servicios y el control del procedimiento contractual seguido.
La contratación a través de la Central de Contratación de la FEMPCLM tiene naturaleza mediadora.
La contratación se efectúa entre la Entidad local, o ente dependiente de ella, y el contratista aceptado con el que se haya suscrito el correspondiente acuerdo marco. La FEMPCLM no se responsabiliza por tanto de cualquier obligación derivada de las transacciones que tengan lugar entre órganos de contratación y proveedores a través de los contratos derivados del contrato marco.
La financiación de los correspondientes contratos correrá a cargo de la Entidad local peticionaria del producto.
La FEMPCLM asegura que los beneficios que puedan reportar las contrataciones centralizadas serán repartidos de forma igualitaria y proporcional a la intensidad de uso que haga cada Entidad local.
Para descargar el REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CENTRAL DE CONTRATACIÓN DE LA FEMPCLM, aprobado por el Comité Ejecutivo de fecha 24 de noviembre de 2014, en su redacción actual dada por el Consejo Regional de la Federación de 25 de junio de 2024, haga click aquí.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico