La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) aprobó, mediante acuerdo de su Comité Ejecutivo de fecha 27 de marzo de 2014, la creación de una CENTRAL DE CONTRATACIÓN en virtud de la habilitación prevista en la Disposición Adicional Quinta de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local en su nueva redacción introducida por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.
Su creación responde a la actual tendencia encaminada a mejorar la eficiencia de las Administraciones Públicas, así como a la de simplificar y agilizar sus procesos de contratación.
La CENTRAL DE CONTRATACIÓN de la FEMP-CLM tiene como objetivo optimizar y simplificar la contratación de aquellas obras, suministros y servicios por parte de las Entidades Locales de Castilla-La Mancha y sus organismos dependientes, que sean susceptibles de contratación centralizada.
La Central de Contratación constituye un instrumento de racionalización técnica de la contratación pública que permite eliminar una parte importante de la carga burocrática que suponen los procedimientos de contratación para las Entidades locales al trasladarse, para su gestión unificada, a la FEMP-CLM.
La Central de Contratación de la FEMP-CLM permite además, en atención al volumen a contratar, conseguir precios más competitivos por aplicación de economías de escala.
Para descargar el documento de constitución de la Central de Contratación de la FEMP-CLM, aprobado por el Comité Ejecutivo de fecha 27 de marzo de 2014 y modificado por dicho órgano de gobierno en fecha 24 de noviembre de 2014, haga click aquí.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico