Con fecha 24 de marzo de 2021 y tras el correspondiente expediente de contratación realizado conforme a la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, la FEMPCLM ha formalizado con la entidad RURAL BROKER, S.L.U. (correduría de seguros de EUROCAJA RURAL) el “ACUERDO MARCO PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MEDIACIÓN EN COBERTURA DE RIESGOS Y SEGUROS POR LA CENTRAL DE CONTRATACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS DE CASTILLA-LA MANCHA” (en adelante, ACUERDO MARCO) que permitirá contratar este importante servicio de la Federación tanto a los Ayuntamientos, Diputaciones y Mancomunidades de nuestra región como a los entes dependientes de éstos/as durante los próximos 3 años, con la posibilidad de prórroga de 1 año más.
Se trata de un servicio de alta calidad, personalizado y con un alto grado de especialización en la formalización y gestión de los contratos de seguros de las Entidades locales de la región, con una asistencia individualizada en la liquidación de los posibles siniestros.
El servicio de asesoramiento y mediación incluye un análisis previo del plan de seguros, una propuesta de las soluciones más ventajosas para la Entidad local, a fin de optimizar al máximo los recursos económicos empleados en el aseguramiento de sus bienes y derechos, y un servicio integral en la gestión de sus pólizas y siniestros.
Cualquier Entidad local de Castilla La Mancha, o ente u organismo dependiente de ésta, que se encuentren adheridos previamente a la Central de Contratación de la FEMPCLM puede contratar directamente los Servicios de Mediación de RURAL BROKER, S.L.U. sin necesidad de previa licitación y beneficiarse así de las ventajas que dicha Central de Contratación les ofrece, evitando la realización de la totalidad de trámites administrativos de carácter contractual que hasta ahora venía obligada a observar la entidad local.
Los documentos que la Entidad local o ente dependiente de ésta ha de formalizar son los siguientes:
El procedimiento es muy sencillo y solo requiere 2 pasos:
Primero: El Pleno, Junta de Gobierno, el propio Alcalde o Alcaldesa o el órgano gestor (si se trata de un ente dependiente de la Entidad local) acuerda de forma directa y mediante el modelo anterior la ADHESIÓN A LA CENTRAL DE CONTRATACIÓN de la FEMPCLM.
Segundo: El mismo órgano que acordó la adhesión u otro de nivel inferior si tiene competencias en materia de contratación adjudica el CONTRATO BASADO de acuerdo con el modelo indicado anteriormente.
Otros documentos de interés:
A continuación indicamos los datos de contacto en la FEMPCLM para cualquier duda o aclaración y para ayudarle en el procedimiento, si lo precisa:
Persona de contacto: D.ª Ana Tejada Martínez.
Correo electrónico: anatejada@fempclm.es
Teléfono: 925229633
Igualmente, indicamos los datos de contacto de RURAL BROKER, S.L.U., en su calidad de adjudicatario, para cualquier duda o aclaración por su parte y para proceder al requerimiento de los documentos previos a la adjudicación-formalización del CONTRATO BASADO (certificaciones de estar al corriente en las obligaciones tributarias y con la seguridad social):
Persona de contacto: D.ª Mayte Parrilla Moreno.
Correo electrónico: 9024@eurocajarural.es
Teléfono: 925269666
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico