La FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS DE CASTILLA-LA MANCHA (FEMP-CLM) está trabajando desde hace tiempo en la presentación ante la UNIÓN EUROPEA y el BANCO EUROPEO DE INVERSIONES del denominado PROYECTO ELENA relacionado con la eficiencia energética y centrado, en nuestro caso, en el alumbrado público interior (edificios públicos), exterior (calles y plazas) y las calderas de calefacción, sustituyendo las actuales de gasoil por otras de biomasa más respetuosas con el medio ambiente.
Hasta la fecha 355 municipios de Castilla-La Mancha, que representan un volumen de población superior al 65%, han mostrado su interés y se han adherido provisionalmente al proyecto.
El Proyecto traerá grandes beneficios a la región de tipo social, económico y medioambiental como así ha reconocido el CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA al apoyar institucionalmente el proyecto y prestar su apoyo técnico al mismo.
Siendo inminente, por tanto, la presentación de la SOLICITUD PRELIMINAR ante los órganos europeos que daría paso a la AUDITORÍAS ENERGÉTICAS previas al desarrollo efectivo de las INVERSIONES, el COMITÉ EJECUTIVO DE LA FEMP-CLM, en su sesión del 27-03-2014, ha aprobado, con CARÁCTER EXCEPCIONAL Y EXTRAORDINARIO, la apertura de un NUEVO E IMPRORROGABLE PLAZO que finalizaría el PRÓXIMO JUEVES DÍA 10 DE ABRIL para la incorporación de nuevos municipios al proyecto ELENA.
Toda la información, así como la documentación necesaria para la adhesión provisional al mismo, se encuentra a disposición de nuestros asociados en la página web de la FEMP-CLM (www.fempclm.es). No obstante, para cualquier cuestión sobre la que se deseen informar sobre el proyecto pueden dirigirse también a la Federación a través del teléfono 925 280 392 (Pilar de los Reyes).
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico