Esta nueva campaña, de indudable valor medioambiental y ecológico para los entornos urbanos de los municipios de Toledo, se enmarca en el conjunto de actividades desarrolladas por la Diputación, encaminadas a la protección y conservación del medio ambiente, motivo que lleva a la Institución a colaborar e incentivar a los Ayuntamientos y EATIM de la provincia a que mejoren, amplíen o creen nuevos espacios verdes para disfrute de todos sus ciudadanos, ha informado la Diputación de Toledo en nota de prensa.
El Servicio de Medio Ambiente adquirirá plantas a un vivero o empresa especializada, por un valor no superior a los 35.000 euros, con el fin de que puedan ser repartidas a los consistorios toledanos interesados en integrarse en la campaña ‘Flor de Otoño 2013’.
Las especies ofertadas desde la Diputación de Toledo son los pensamientos, las violas y las coles ornamentales, todas ellas en diferentes colores, entregadas en una maceta de 10-12 centímetros de diámetro.
Los Ayuntamientos interesados reciben el compromiso de la Diputación de Toledo, conforme el convenio señalado, de facilitarles las plantas solicitadas por un importe máximo de 500 euros, debiendo cada entidad local aportar el 50 por ciento del coste de las mismas.
Cada Ayuntamiento o EATIM recibirá las plantas en el Vivero Educativo ‘Taxus’, sito en CM-4001 (Carretera Toledo-Mocejón), kilómetro 2,800 Toledo. En el caso de que, por proximidad, el vivero adjudicatario resultara más próximo para los municipios solicitantes de plantas, los ayuntamientos podrán recogerlas en dicho establecimiento.
Para más información haga click aquí.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico