La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) y la Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha (FESORMANCHA) han suscrito un convenio de colaboración que tiene como objetivos fomentar los servicios de interpretación de lengua de signos española en todos los actos institucionales que se celebren en las corporaciones locales de esta comunidad autónoma, así como implantar el servicio de videointerpretación para personas sordas SVIsual en los servicios municipales de información y atención al ciudadano.
En virtud de este convenio, FESORMANCHA proveerá de intérpretes de lengua de signos española a las corporaciones locales que así lo soliciten en sus Plenos Municipales, Pregones, Consejos Locales, etc. Asimismo, pondrá a disposición de las oficinas y centros municipales de información y atención al ciudadano la plataforma de videointerpretación SVIsual, lo cual garantizará la atención a los usuarios sordos que así lo requieran.
SVIsual es un servicio de videointerpretación que permite la comunicación a distancia y en tiempo real entre personas sordas y oyentes (a través de cualquier dispositivo que disponga de videoconferencia), y que por tanto, facilita la interpretación en cualquier situación y desde cualquier lugar.
Por su parte, la FEMP-CLM se compromete a fomentar y difundir entre sus asociados estos servicios de accesibilidad que ofrece FESORMANCHA, con el fin de impulsar tanto la interpretación presencial como la implantación en las corporaciones locales de dicho sistema de videointerpretación.
Con la firma de este acuerdo, que han suscrito esta mañana el Presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres y el Presidente de la Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha, Juan Sánchez Torrecillas, ambas instituciones dan un paso más en su compromiso con la accesibilidad, y en la consecución de una igualdad de oportunidades real entre los ciudadanos castellano- manchegos.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico