. Trabajarán juntos para mejorar la gestión preventiva en los ayuntamientos.
. Prestarán a las entidades locales asistencia técnica gratuita en materia de prevención de riesgos.
Toledo 10 de mayo de 2012- El Presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), Santiago Lucas-Torres, y la Consejera de Empleo y Economía de CLM, Carmen Casero, han firmado un Convenio de colaboración destinado al desarrollo de un programa de asistencia técnica en prevención de riesgos laborales destinado a Entidades Locales de Castilla-La Mancha con el fin de mejorar la gestión de la prevención y reducir los accidentes de trabajo.
El análisis de accidentalidad realizado por
En este contexto, ambas entidades consideraron de sumo interés establecer este marco de colaboración, a fin de que las Entidades Locales se doten de la asistencia técnica necesaria en materia de prevención de riesgos laborales que les permita mejorar la gestión preventiva en sus centros de trabajo, implantar medidas de prevención en todos los ámbitos de su actividad, conseguir una mejora ostensible en las condiciones de seguridad laboral y reducir los accidentes de trabajo.
Podrán participar en el programa las Entidades Locales de Castilla-La Mancha que voluntariamente decidan adherirse. Aquellos ayuntamientos que deseen participar deberán enviar su solicitud a la FEMP-CLM, quien a su vez, las remitirá a la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral, la cual decidirá qué entidad, dependiendo del grado de accidentalidad, entrará o no en el programa.
En el transcurso de las negociaciones, y dada la relevancia del mismo, ambas instituciones se comprometieron a dar la máxima difusión al contenido del Convenio entre las entidades locales, siendo su duración, en principio, hasta el 31 de diciembre de 2014.
Para ver el Convenio pinche aquí
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico