La FEMP ha puesto en marcha una Oficina de Atención a los municipios para asesorarles en la elaboración de los planes de ajuste que tendrán que presentar en el caso de acudir al mecanismo de financiación para el pago a proveedores.
Una vez finalizado el plazo para la presentación de facturas, que vence hoy, 15 de marzo, las Entidades Locales que no hayan efectuado el pago de las obligaciones reconocidas, estarán obligadas a aprobar un plan de ajuste antes del próximo 31 de marzo.
Con el fin de facilitar la tarea a los responsables municipales y aclararles las dudas que puedan tener en la elaboración de dichos planes de ajuste, la FEMP ha creado esta oficina de atención, integrada por personal técnico del Área Económica y del Área Jurídica de la organización.
El Real Decreto 4/2012 de 24 de febrero establece que la elaboración del Plan de Ajuste corresponde a los equipos de gobierno de la Corporaciones Locales y su aprobación al Pleno de dichas corporaciones.
La FEMP ha habilitado en esta misma Web un banner de acceso a toda la información de interés sobre la aplicación del mecanismo de financiación para el pago a proveedores, así como a otras medidas del Gobierno en materia de financiación local.
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