La Federación Española de Municipios y Provincias, que preside el Alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, ha recibido con satisfacción las condiciones finalmente aprobadas por el Gobierno para la devolución de los préstamos que se concedan a las Corporaciones Locales que acudan al mecanismo de financiación diseñado para saldar sus deudas con los proveedores.
La negociación entablada por Zoido con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha resultado exitosa al haberse establecido para los Ayuntamientos dos años de carencia y diez para la devolución del crédito que las entidades bancarias concederán a un tipo de interés del 5%.
El pasado miércoles la Junta de Gobierno de la FEMP mandató a su presidente que instara al Ejecutivo para que la línea de pago a proveedores se habilitará de forma que realmente sirviera a los fines para los que se ha creado: sanear las cuentas de los Ayuntamientos e impulsar la actividad empresarial y la creación de empleo al saldar las deudas contraídas con muchas empresas cuya situación, debido a los impagos, es dramática.
En las últimas 48 horas, Juan Ignacio Zoido ha intensificado las conversaciones con el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, logrando una solución satisfactoria para los municipios. Un hecho que, en su opinión,
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico