Toledo, 7 de febrero de 2012.- El Presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), Santiago Lucas-Torres, y el delegado en Castilla-La Mancha de Negocio Minorista de Energía, Ventas y Operaciones de GAS NATURAL FENOSA, Rafael Benjumeda, firmaron hoy un convenio para facilitar la firma de acuerdos de pago de la deuda en aquellas localidades de la región que se encuentren en situación de impago con la compañía y que estén adheridas a la Federación. Con esta iniciativa, la multinacional energética quiere contribuir a la resolución de la actual crisis de deuda en la que se encuentran los consistorios y la Federación de municipios salvaguardar los intereses municipales fruto de la situación económica actual.
Mediante este acuerdo, Gas Natural Fenosa se compromete a no realizar cortes de suministro sobre ningún Ayuntamiento miembro de la FEMP-CLM hasta la fecha pactada y, a formalizar, entre el 1 y el 31 de marzo, un acuerdo de pago en función de sus circunstancias de tesorería.
Así, los ayuntamientos tendrán la opción de pagar su deuda en un plazo de hasta 36 meses, con importantes facilidades en el pago de intereses de demora. Las ventajosas condiciones acordadas permitirán saldar la deuda en 6 meses sin pagar intereses de demora y, si optan por un plazo mayor, las condiciones serán las siguientes: Entre 6 y 12 meses, el tipo oficial del BCE + 2,5 %; entre 1 y 2 años el tipo oficial del BCE + 5 %; y, en caso de optar por el pago entre 2 y 3 años, el tipo oficial del BCE + 7 %.
Para poder acogerse a estas condiciones los Ayuntamientos deberán mantenerse al corriente de pago en el recibo mensual.
Santiago Lucas-Torres valoró muy positivamente este acuerdo y recordó su compromiso, como presidente de la FEMP-CLM, de poner a disposición de las corporaciones locales instrumentos útiles, como este, para paliar en la medida de lo posible la difícil situación económica por la que atraviesan los ayuntamientos.
Para descargar el Convenio pinche aquí
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico