El Ministerio de Política Territorial y Administración Pública ha puesto en marcha a través de su página web (www.mpt.gob.es), coincidiendo con la fecha en que se constituyen los nuevos Ayuntamientos, un canal único de actuación y comunicación con las Entidades Locales, que inclluye todas las aplicaciones informáticas que dan servicio a las corporaciones locales en los ámbitos de su competencia: fondos estatales de inversión, fondos europeos, subvenciones y ayudas a los municipios.
El nuevo espacio web incorporará el registro de Alcaldes, el registro de Entidades Locales y la tramitación telemática de diversos procedimientos, así como los procedimientos relativos al registro de funcionarios con habilitación de carácter estatal. Asimismo, dará cobertura a la obligación de comunicación de acuerdos de los órganos de gobierno municipales a las delegaciones del Gobierno.
En cuanto a los nuevos registros de Alcaldes, irán actualizándose a partir de la fecha de constitución de los Ayuntamientos, con la informacíón que reciban de éstos.
La aplicación ofrece de forma sistematizada la información, estadísticas, estudios y datos elaborados por este Ministerio, así como enlaces al resto de información local en los distintos ministerios y organismos públicos estatales.
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