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FEACEM CLM Y FEMPCLM FORMALIZAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA PROMOVER LA COMPRA PÚBLICA RESPONSABLE EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL.

 

 

Este convenio promoverá la sensibilización, formación y asesoramiento técnico de cargos públicos y empleados de la administración local de la región a fin de afianzar e implementar políticas de contratación laboral y contratación pública a través, entre otros, de los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social.

FEACEM CLM ha organizado la Jornada “Compra Pública Responsable. Mecanismos legales y buenas prácticas para la inclusión sociolaboral” el 24 de marzo en Toledo, en la que colabora la FEMPCLM, y a la que está previsto que asistan más de un centenar de profesionales.

La Asociación de Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social de Castilla-La Mancha (FEACEM CLM) a través de su presidente, Pedro Sáez Cruz y José Julián Gregorio López, como presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM) han formalizado un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de reforzar, fomentar y adoptar medidas efectivas respecto de la contratación laboral y la contratación pública en beneficio de las personas con discapacidad, a través, entre otros, de los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social.

Este Convenio permitirá desarrollar acciones conjuntas para promover la sensibilización, formación y asesoramiento técnico a las Entidades locales de Castilla-La Mancha, así como la divulgación de buenas prácticas en materias tales como el empleo protegido o la compra pública responsable.

Además, el convenio recoge la puesta en marcha de programas de formación específicos dirigidos también a responsables de contratación y personal técnico de las administraciones locales, con el objetivo de ofrecer herramientas y conocimientos que faciliten la implementación de políticas de empleo en beneficio de las personas con discapacidad.

Jornada “Compra Pública Responsable” el 24 de marzo en Toledo

La primera acción que FEACEM CLM desarrollará con el apoyo de la FEMPCLM será la Jornada de “Compra pública responsable, mecanismos legales y buenas prácticas para la inclusión sociolaboral” que tendrá lugar el próximo 24 de marzo en el salón de actos de la Consejería de Bienestar Social-Sanidad. Una jornada financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social (SEPE), con la colaboración de CERMI CLM, Fundación Iberdrola España, ASEIRCAM y la FEMPCLM. El encuentro está destinado a responsables políticos y empleados públicos gestores de procedimientos de contratación del sector público, gerentes y mandos intermedios de las empresas de inserción (EI) y centros especiales de empleo de iniciativa social (CEEIS).

Compromiso con la igualdad de oportunidades laborales

En definitiva, con la firma de este Convenio se inicia una colaboración mutua y estable, entre ambas entidades, orientada a promover y desarrollar, en la administración local de Castilla-La Mancha, los derechos de las personas con discapacidad en el marco de las políticas del empleo protegido, facilitando la contratación, por las Entidades locales de la región, de empresas y entidades que promuevan la inclusión laboral de personas con discapacidad, reforzando así el compromiso con la igualdad de oportunidades.

De igual forma, FEMPCLM y FEACEM CLM refuerzan así su compromiso con los derechos de las personas con discapacidad, alineándose con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. 

 

 

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