Para incorporar nuevos policías locales al curso selectivo 2025, es necesario programar las convocatorias para que estas finalicen antes del día 15 de diciembre de 2024.
La formación profesional de los miembros de los Cuerpos de Policía Local y de los Vigilantes Municipales es una de las funciones propias de la coordinación de las Policías Locales de la Región, de conformidad con el artículo 5. c) de la Ley 8/2002, de 23 de mayo, de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha.
Asimismo, para obtener la condición de funcionario de carrera de los Cuerpos de Policía Local se requiere la superación del curso selectivo realizado en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, que ha de formar parte de los procesos de selección convocados al efecto, según se establece en el artículo 20.5 Ley 8/2002, de 23 de mayo, de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha y artículo 70 y siguientes del Decreto 110/2006, de 17 de octubre, Reglamento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha.
La carga lectiva de los procesos formativos, obligan que la duración de la formación de acceso comprenda al menos los meses de enero a septiembre y, en los cursos de ascenso, de enero a julio. Dichos procesos formativos requieren una planificación y programación temporal, indispensable para su correcta ejecución.
En este sentido y solo en el caso de aquellas Entidades locales que se vean afectadas, le recordamos que, si es su intención incorporar nuevos policías locales al curso selectivo 2025, es necesario programar las convocatorias a realizar para que las mismas finalicen antes del día 15 de diciembre de 2024.
Para descargar la comunicación recibida desde la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa a tal efecto haga clic aquí.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico