Pretende ser una guía que muestre las diferentes opciones disponibles en todos los niveles de gestión que debe afrontar una Entidad local.
Con la entrada en vigor de la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de Protección de los Derechos y el bienestar de los animales se ha instaurado la implantación obligatoria en España de un nuevo sistema de gestión de las poblaciones felinas.
Desde la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (en adelante, FEMPCLM) estamos desde hace tiempo haciendo un seguimiento de este tema. De hecho, ya el pasado mes de marzo, el presidente de la FEMPCLM, D. José Julián Gregorio, mantuvo una reunión de trabajo con el Colegio Oficial de Veterinarios de Castilla-La Mancha para aunar esfuerzos, establecer cauces de colaboración y coordinar medidas sobre la gestión, el conocimiento y la información necesaria para desarrollar los Programas de Gestión de las Colonias Felinas en las Entidades locales afectadas de Castilla-La Mancha.
Asimismo, desde la Dirección General de Derechos de los Animales, se ha redactado una Directriz Técnica sobre la Gestión de Poblaciones Felinas que pretende ser una guía que muestre las diferentes opciones disponibles en todos los niveles de gestión que debe afrontar una Entidad local, y que sirva de referencia para que cada una de ellas adopte el modelo más eficiente según sus características territoriales, capacidad organizativa y medios disponibles.
Para descargar la Directriz Técnica sobre la Gestión de Poblaciones Felinas haga clic aquí.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico