La FEMPCLM reafirma su compromiso con la igualdad, la justicia social y la cohesión territorial, rechaza categóricamente la segmentación de la riqueza en compartimentos regionales y muestra su más firme oposición a las propuestas que promueven desigualdades territoriales.
El Consejo Regional de la Federación de Municipios y Provincias se Castilla-La Mancha (FEMPCLM), máximo órgano de gobierno de la Federación entre Asambleas, se ha reunido, en convocatoria extraordinaria y urgente, para abordar el contenido de las propuestas políticas insolidarias acordadas recientemente en relación, entre otras, con la financiación autonómica y la fiscalidad de Cataluña.
En dicha reunión, y tras las intervenciones del presidente D. José Julián Gregorio, y el vicepresidente, D. Rafael Esteban, se ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en defensa de la igualdad y la solidaridad entre personas y territorios que consagra y garantiza la Constitución Española y de rechazo a los acuerdos políticos lesivos para los municipios y ciudadanos de Castilla-La Mancha.
El Consejo Regional de la Federación ha acordado, igualmente, dar traslado de esta declaración institucional a todos los municipios y diputaciones de nuestra región para que puedan sumarse a la misma en defensa de los intereses de los ciudadanos de nuestra región a los que nos debemos y representamos.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico