La FEMPCLM ha mostrado su disposición a colaborar activamente con ZINCAMAN y ha puesto en valor el potencial de las zonas industriales de Castilla-La Mancha como referente de emprendimiento, innovación y creación de empleo.
El presidente de la Asociación de Zonas Industriales de Castilla La Mancha (ZINCAMAN), acompañado del tesorero y Gerente de SAPRES Almansa, Pedro García Fito y del director gerente de ZINCAMAN, Miguel Ángel Cuartero, han mantenido una reunión en la sede de la Asociación, situada en el P. E. Campollano con el secretario general de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), Fermín Cerdán.
En un encuentro de trabajo, Santos Prieto ha trasladado la necesidad de impulsar un marco regulatorio en todas las comunidades autónomas, que afecte a las Entidades locales, de forma que se legislen las zonas industriales con el objetivo de dinamizar su gestión y correcto mantenimiento, entre otros objetivos prioritarios. En la reunión, se ha hablado de modelos de gobernanza de otras comunicades autónomas y la buena predisposición de los responsables de esos municipios, un claro ejemplo para poner en marcha para Castilla-La Mancha.
También se han valorado los posibles cauces de colaboración entre las dos entidades en materia de formación para funcionarios públicos, personal laboral y cargos electos de los ayuntamientos. Se han analizado diferentes modalidades de formación, tanto presencial como online, en función de la demanda de estas. Esta formación versaría sobre gestión, promoción y dinamización de polígonos industriales.
A este respecto, se ha propuesto la celebración de una jornada presencial que verse sobre buenas prácticas en gestión y promoción de los espacios productivos antes de finales de año. Esta jornada se realizaría dentro de un convenio de colaboración más amplio que se formalizará próximamente entre la FEMPCLM y ZINCAMAN.
La FEMPCLM, por su parte y a través de su secretario general, ha mostrado su disposición a colaborar activamente con ZINCAMAN y ha puesto en valor el potencial de las zonas industriales de Castilla-La Mancha como referente de emprendimiento, innovación y creación de empleo, elementos necesarios para que los municipios de nuestra región y sus habitantes prosperen social y económicamente.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico