La Plataforma representa a más de 500 trabajadores/as de los Servicios Sociales de Atención Primaria, pertenecientes a la administración local de la región.
El secretario general de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), Fermín Cerdán, ha mantenido una reunión de trabajo con la Plataforma por la equiparación salarial de los Servicios Sociales de atención primaria de Castilla-La Mancha en la que este colectivo ha expuesto a la Federación sus reivindicaciones.
En representación de la Plataforma han estado presentes, el presidente del Colegio Oficial de Educadores Sociales de Castilla-La Mancha (CESCLM), Francisco J. Peces, profesionales de los Equipos de Servicios Sociales de Atención Primaria y Gustavo Fabra como representante del sindicato STAS-CLM.
Según se ha puesto de manifiesto en la reunión, la Plataforma defiende que los trabajadores/as adscritos al convenio supramunicipal de Servicios Sociales de la región se equiparen a los de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cuestión que, según manifiestan, no sucede en la actualidad y consideran de justicia, al entender que una misma categoría profesional, una misma función y una misma responsabilidad merecen una igual retribución, existiendo actualmente una diferencia del 40% en los salarios de estos profesionales con respecto a los contratados para el mismo fin por la Administración de la Junta de Castilla la Mancha .
La Plataforma, que representa a más de 500 empleados públicos de servicios sociales de atención primaria de las Entidades locales de Castilla-La Mancha, se está dirigiendo a los Ayuntamientos de la región para que aprueben mociones y/o cartas de apoyo a la reivindicación del colectivo, por lo que han querido también dar a conocer sus actuaciones a la FEMPCLM como institución representativa de todas ellas, comprometiéndose su secretario general a dar traslado del contenido de la reunión a sus órganos de gobierno.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico