José Julián Gregorio explica que servirá para abordar cuestiones como las colonias felinas o los animales que se encuentran asilvestrados, y a su vez se utilizará para aunar criterios a través de los Consejos Provinciales de Veterinarios.
El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM) y alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente del Consejo de Colegios de Veterinarios de Castilla-La Mancha, José Ramón Caballero, con el fin de establecer una colaboración mutua a través de un convenio que beneficie a los ayuntamientos de la región.
El encuentro ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Talavera, y han asistido también la concejal de Sanidad, Julia González, y María Esperanza Caselles, vicesecretaria del Consejo.
Este convenio, ha avanzado Gregorio, servirá para abordar cuestiones como las colonias felinas o los animales que se encuentran asilvestrados, y a su vez se utilizará para aunar criterios a través de los Consejos Provinciales de Veterinarios.
Además, se ha puesto sobre la mesa la oportunidad de que los ayuntamientos de los municipios de más de 20.000 habitantes y las mancomunidades se conciencien de la necesidad de afrontar esta problemática de forma directa y puedan contar con un veterinario municipal a tal efecto.
Ambas instituciones han coincidido en que el convenio de colaboración debería establecer, con claridad, las pautas a seguir tanto por las Entidades locales, como por el colectivo profesional de veterinarios, para conseguir los mejores resultados posibles y han quedado emplazados a su elaboración.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico