José Julián Gregorio ha reafirmado el compromiso de la FEMPCLM con UNICEF materializado en distintos convenios de colaboración en los últimos años.
El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), José Julián Gregorio, ha asistido al acto de entrega de Reconocimientos como Ciudades Amigas de la Infancia a los municipios de Castilla-La Mancha que han renovado u obtenido el reconocimiento en la última convocatoria.
El acto ha tenido lugar en Toledo y en él han participado el Presidente de UNICEF Comité Castilla-La Mancha, Eduardo Sánchez Butragueño, y la Directora General de Infancia y Familia de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Inmaculada Tello.
Gregorio ha felicitado a los municipios y ciudades recién incorporados y a todos los que conforman actualmente las “Ciudades Amigas de la Infancia” de la región y se ha referido a la importancia de unir las palabras amistad e infancia; amistad “implica confianza, empatía de corazón y la sensación de pertenecer a núcleos de personas, unidas por la amistad”. Mientras que, la infancia, antesala de la juventud, es una etapa donde experimentamos nuestros primeros conocimientos importantes.
El presidente de la FEMPCLM y Alcalde de Talavera de la Reina ha señalado en su intervención que, como docente que he sido y que nunca dejaré de serlo, “es un placer ver cómo aquellos chicos y chicas de la infancia han progresado, y, hoy en día, desempeñan diferentes trabajos u ocupaciones, para contribuir a una sociedad más justa, igualitaria, pero, principalmente, consolidando una serie de valores para mirar al futuro con optimismo.
Finalmente, Gregorio ha reafirmado el compromiso de la FEMPCLM con UNICEF que se ha venido materializando en distintos convenios de colaboración en los últimos años.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico