El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha asistido a la constitución del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias que se ha celebrado en su sede en Madrid.
El consejo ha estado presidido por la presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo, en la presentación de su informe la presidenta ha animado a los miembros del Consejo Territorial a la construcción de una Federación más social, más reformista y más fuerte institucionalmente. En la presentación de las actuaciones llevadas a cabo desde el XIII Pleno hasta ahora, ha subrayado el compromiso de seguir la hoja de ruta marcada por las Resoluciones y avanzar en las reivindicaciones del municipalismo, algunas planteadas desde hace muchos años y otras nuevas.
En la idea de crear una FEMP más social, la presidenta ha destacado la creación de dos nuevas Comisiones específicas, una de Políticas Integrales de Discapacidad y otra, también específica, de Lucha contra la Violencia de Género, y se ha referido a los contactos mantenidos con organizaciones que trabajan para paliar la soledad no deseada, sobre todo de personas mayores, y contra la realidad del sinhogarismo.
También ha señalado la creación de otra Comisión, específica de Fondos Europeos, para avanzar en la aclaración de dudas sobre la gestión de los proyectos financiados con estos recursos y mejorar la ejecución de los proyectos de forma adecuada a los plazos.
Suscríbase para recibir todas las noticias en su correo electrónico